Se extiende plazo para alumnos que hoy cursan 6° básico puedan elegir los computadores que entrega el Gobierno

Jueves 24 de Diciembre, 2015
  • Hasta el 30 de diciembre se extendió el plazo del Programa “Me Conecto para Aprender”, iniciativa que beneficiará a más de 8 mil alumnos y alumnas de la Educación Pública en la Región de Valparaíso.
  • Hasta la fecha, más de 57 mil estudiantes del país seleccionaron su computador. Serán más 100 mil equipos a nivel nacional.

Así lo dio a conocer el Secretario Regional Ministerial de Educación, Alejandro Tapia Carvajal, quien hizo un llamado a los alumnos que el próximo año cursarán 7° Básico en las escuela públicas de la Región y “sobre todo a los equipos docentes que están vinculados con estos cursos, a maximizar sus esfuerzos para que los niños hagan su elección de manera programada y temprana de los equipos y de esta manera facilitar el cumplimiento de la meta para que los niños cuenten con sus computadores y los pongan en uso”.

Todos los estudiantes que cursan sexto básico en un establecimiento público deben ingresar a meconecto.mineduc.cl/  con su rut y clave (año de nacimiento) para elegir un computador dentro de tres categorías: Ultraportable de color azul o rosado, que considera la opción de cargar Linux como sistema operativo adicional a Windows; Gráfico, de color verde o azul, con sistema operativo Windows y tarjeta independiente de 2GB y Convertible de color blanco con sistema operativo Windows, con pantalla touch.

Los computadores se entregarán entre mayo y agosto de 2016. Además, los alumnos beneficiados recibirán Banda Ancha Móvil con garantía por 12 meses, acceso a software educativo digital, un software de rastreo para proteger el equipo y una mochila.

El Seremi destacó también que “el Programa “Me Conecto para Aprender”, es una iniciativa presidencial que busca mejorar el acceso de los estudiantes del sistema público a la tecnología y con ello apoyar su desempeño escolar. Es parte de 25 iniciativas de la Agenda de Fortalecimiento de la Educación Pública, que busca hacer la transición del estado actual de la Educación hacia una nueva Educación Pública gratuita, de calidad y por lo tanto la entrega de computadores a los alumnos de séptimo año está garantizada para todos los establecimientos municipalizados”.