Mineduc invita a comunidades educativas a participar del Mes del Libro 2026

Lunes 20 de Abril, 2026

En el marco de la conmemoración del Mes del Libro, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Lectura y Biblioteca Escolar (CRA), invita a las comunidades educativas de todo el país a desarrollar actividades que promuevan la lectura y fortalezcan el rol de las bibliotecas escolares.

La iniciativa busca poner la lectura en el centro de la vida escolar, destacando la importancia de la mediación lectora como herramienta clave para el aprendizaje, el desarrollo del pensamiento crítico y la formación de comunidades lectoras.

Para este año, además, se propone trabajar en torno a la temática “El año de la mitología en Chile. Ecos de las palabras compartidas”, fomentando el diálogo, la creatividad y la valoración del patrimonio cultural y literario del país.

Como apoyo, el Mineduc pone a disposición orientaciones dirigidas a equipos de bibliotecas escolares y docentes, que incluyen sugerencias de actividades, estrategias de mediación lectora y recomendaciones de libros para distintos niveles educativos.

Estas orientaciones buscan facilitar la planificación de iniciativas que incentiven el gusto por la lectura y el trabajo colaborativo entre estudiantes, docentes y equipos educativos, tanto durante este mes como a lo largo del año.

Revisa y descarga aquí las orientaciones para el Mes del Libro 2026