Comienza el Proceso Complementario de Postulación al SAE

Martes 23 de Noviembre, 2021

 

A partir de este martes 23 y hasta el 30 de noviembre, los padres y apoderados que no participaron de la primera etapa de postulaciones al Sistema de Admisión Escolar (SAE), o que rechazaron la vacante asignada a sus hijos, podrán participar de la etapa complementaria del proceso, cuyos resultados se darán a conocer el martes 14 de diciembre.

 

En el periodo principal se recibieron 461.223 postulaciones en todo el país, y aún quedan 657.778 vacantes disponibles para este período, el que permite acceder a establecimientos educacionales Particulares Subvencionados y Municipales.

 

En el caso de la Región de Valparaíso, la seremi de Educación Patricia Colarte, explicó que “se recibieron 45.956 postulaciones y actualmente hay 66.976 cupos disponibles para el periodo que comienza hoy. Hacemos un llamado a los padres y apoderados que no postularon en el proceso principal, a que lo hagan desde hoy a través del sitio web del Sistema de Admisión Escolar”.

 

“Si tienen dudas pueden acercarse a alguno de los puntos físicos de apoyo publicados en www.sistemadeadmisionescolar.cl. Además, las familias que tengan escaso o nulo acceso a internet podrán solicitar apoyo a través de Ayuda Mineduc, llamando al 600 600 2626” explicó el Subsecretario de Educación, Jorge Poblete.

 

Durante este Periodo Complementario de Postulación está la posibilidad que los padres y apoderados puedan visitar el sitio https://www.mime.mineduc.cl/ para poder ver cuáles colegios tienen cerca de sus casas, el modelo educativo y los puntos de interés relevantes al momento de postular a sus hijos e hijas a un establecimiento educacional. “Con esto, queremos que las familias puedan contar con una herramienta que les permita conocer sobre los proyectos educativos cercanos a sus hogares, y así puedan postular con más información respecto a la educación de sus hijos”, dijo el Subsecretario de Educación, Jorge Poblete.

 

Para postular, el apoderado debe ingresar desde un computador o celular a www.sistemadeadmisionescolar.cl con su RUN o IPA y contraseña, buscar establecimientos, agregar los que le interesen a su listado, y ordenarlos por preferencia. Luego sólo queda enviar su postulación y descargar el comprobante. Esta postulación podrá ser modificada cuantas veces quiera hasta el martes 30 de noviembre a las 23:59 hrs.

 

Próximas Fechas

  1. Periodo de postulación complementario: 23 de noviembre al 30 de noviembre
  2. Publicación Resultados periodo Complementario: 14 de diciembre
  3. Matrículas de estudiantes: 15 de diciembre al 27 de diciembre