Seremi de Educación acompaña al Liceo Zapallar en la firma de su Compromiso Bicentenario

Tuesday 27 de April, 2021
  • Se trata de uno de los 120 nuevos liceos en Chile que a partir de este 2021 tendrán este sello de calidad educativa, sumándose a la red de 320 colegios que comprometió el Gobierno.
  • En la Región de Valparaíso son 27 los Liceos Bicentenario.

En la comuna de Zapallar, la seremi de Educación Patricia Colarte Troncoso, junto a la alcaldesa (s) de Zapallar Paulina Maldonado Pinto, la Directora del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) Adela Silva Olivares y el Director del Liceo de Zapallar, Manuel Aranda Aragón, firmaron junto a representantes de alumnos, apoderados, profesores y asistentes de la educación, el compromiso que establece las diversas responsabilidades que la comunidad educativa de estos establecimientos asume para cumplir con los principios de excelencia y calidad.

La Seremi de Educación, Patricia Colarte, aseguró que “se trata de la firma de un compromiso que tiene cada uno de los estamentos de este establecimiento para cumplir con las altas expectativas que tienen sus alumnos y familias”. Los 27 Liceos Bicentenario suman en la región de Valparaíso una matrícula de casi 20 mil alumnos repartidos en 20 comunas.

“Estamos muy orgullosos de poder entregar esta gran noticia a nuestra comunidad. Se trata de una iniciativa que encabezó el alcalde Gustavo Alessandri durante estos cuatros años de gestión”, así lo indicó la alcaldesa (s) Paulina Maldonado durante la firma del compromiso.

Por su parte el Director del Liceo de Zapallar, Manuel Aranda, señaló que “tenemos el gran desafío como comunidad educativa de ser los mejores de la Provincia de Petorca. Para obtener estos logros hemos tenido el apoyo de la municipalidad de Zapallar y de todo nuestro cuerpo docente, para ser auténticos representantes -como Liceo Bicentenario- de toda nuestra provincia”, señaló

La ceremonia, cuyo propósito es reforzar el compromiso de toda la comunidad escolar para alcanzar las metas educativas “Bicentenario”, representa la incorporación oficial de este establecimiento, uno de los 27 en la región y de los nuevos 120 liceos que a partir de este año se suman a la red de 320 colegios comprometidos a inicios de Gobierno en el país, pudiendo llegar con esta exitosa política educativa a más de 248 mil niños y jóvenes en todo Chile.

Compromiso Bicentenario:

  • Como estudiantes nos comprometemos a ser protagonistas de nuestra educación, aprovechando al máximo las oportunidades de aprendizaje, con esfuerzo y dedicación.
  • Los profesores nos comprometemos a entregar una educación de calidad a todos los estudiantes, guiándolos y motivándolos a aprender.
  • Los asistentes de la educación nos comprometemos a otorgar un ambiente propicio para el aprendizaje.
  • El equipo directivo se compromete a acompañar al profesor, entregarle retroalimentación y orientarlo en su docencia.
  • Como padres y apoderados nos comprometemos a apoyar a nuestros hijos fomentando el esfuerzo y dedicación en sus deberes escolares e involucrarnos en el proyecto educativo del establecimiento.
  • Como director me comprometo a ser un agente movilizador de cambio dentro de la comunidad educativa, teniendo como foco el logro de los aprendizajes.
  • Como sostenedor me comprometo a apoyar la implementación del proyecto Bicentenario.
  • Como Seremi de Educación me comprometo a acompañar al establecimiento, contribuyendo a mejorar la educación del país.
  • Como Ministro de Educación me comprometo a trabajar por un sistema educativo que se centre en la sala de clases, la convivencia escolar y la formación integral de los estudiantes.