Mineduc invita a familias y escolares a realizar juegos con elementos reciclables y a disfrazarse de sus animales favoritos para celebrar Día Mundial de la Tierra

Thursday 22 de April, 2021

Disfrazarse de Drácula y recorrer la casa revisando si hay consumo vampiro de energía, hacer almácigos en elementos de desechos como bandejas de huevos o zapatos viejos, o realizar máscaras con cartón para disfrazarse de sus animales en peligro de extinción favoritos. Estas son algunas de las actividades que las familias y estudiantes pueden realizar en sus hogares para celebrar el Día Mundial de la Tierra, que se conmemora todos los años el 22 de abril.

Estas actividades forman parte de las acciones propuestas en el marco del Interescolar Ambiental, iniciativa que realiza desde 2019 el Ministerio de Educación y la consultora Kyklos, con el fin de desarrollar una cultura de sustentabilidad en las comunidades escolares, y convertir las actividades contra el cambio climático en una oportunidad para mejorar el clima escolar, la convivencia y el trabajo colaborativo.

“Todos, niños, jóvenes y adultos podemos realizar pequeñas acciones para el cuidado del medioambiente, ya sea en las escuelas o en nuestros hogares. Por eso, los invitamos a participar del interescolar ambiental y a realizar las distintas actividades y desafíos que allí aparecen”, explicó el jefe de la División de Educación General (DEG) del Mineduc, Raimundo Larraín.

Para inscribirse en el interescolar ambiental, los docentes deben inscribirse en www.interescolarambiental.cl. En dicha página web podrán encontrar un catálogo de actividades y una guía para realizarlas paso a paso en las casas. Además, pueden subir a la web fotos o videos de las actividades y ganar premios semanales o mensuales.

Todas las actividades propuestas trabajan la educación ambiental con foco en las habilidades del siglo XXI y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, permiten a los establecimientos abordar Indicadores de Desarrollo Personal y Social.

Hasta ahora hay más de 1300 establecimientos educacionales inscritos en el interescolar ambiental, los que han realizado más de 15 mil actividades de cuidado del medioambiente en conjunto.