Más de 20 mil títulos se han descargado de la Biblioteca Digital Escolar desde la Región de Valparaíso

martes 30 de junio, 2020
  • En la Región de Valparaíso se han descargado de la Biblioteca Digital Escolar 20.916 títulos.

A dos años desde que el Ministerio de Educación habilitara la plataforma Biblioteca Digital Escolar, la Región de Valparaíso es la tercera región donde se registran más préstamos a nivel nacional con títulos como “Los Simpson. La historia familiar”; “Romeo y Julieta” y “Quique Hache, detective”, siendo los más descargados por los estudiantes.

En tiempos de pandemia, la plataforma ha experimentado un alza en su uso, así lo explicó el Subsecretario de Educación, Jorge Poblete “a través de la Biblioteca Digital Escolar (BDE) del Ministerio de Educación, se han solicitado más de 230 mil préstamos de libros a estudiantes desde prekínder hasta cuarto medio y durante el período de suspensión de clases, el promedio diario de préstamos de libros es casi cinco veces mayor que en meses regulares, pasando desde aproximadamente 380 a más de 1.800 préstamos diarios”.

En la Región de Valparaíso se han descargado de la Biblioteca Digital Escolar (BDE) 20.916 títulos, lo que representa el 8,95% del total del país y los libros más descargados son: “Los Simpson. La historia familiar”; “Romeo y Julieta” y “Quique Hache, detective”, respectivamente.

La Seremi de Educación, Patricia Colarte, señaló que “hemos desarrollado desde el Ministerio de Educación, la Biblioteca Digital Escolar, que ofrece más de 11 mil recursos digitales desde Prekinder hasta 4to medio, para que podamos seguir trabajando el fomento de la lectura en este periodo de suspensión. Los recursos están disponibles para todos los directivos, docentes, estudiantes y funcionarios de establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados, administración delegada y dependientes de servicios locales de educación del país y de la Región de Valparaíso, a través de https://bdescolar.mineduc.cl”.

La Biblioteca Digital Escolar está disponible para un total de más de 3.200.000 estudiantes del país, 400.000 docentes y 10.700 establecimientos educacionales, dentro de los que se incluyen escuelas hospitalarias, escuelas especiales y educación de Jóvenes y Adultos (EPJA) con subvención del Estado.