Seremi de Educación entrega material impreso a escuelas rurales como parte del plan de apoyo Aprendo en Casa

jueves 09 de abril, 2020
  • 28 mil alumnos de 194 establecimientos educacionales de la Región recibirán material educativo impreso.
  • Serán más de 380 mil alumnos de aproximadamente 3.800 establecimientos educacionales los beneficiados en el país.

En la Escuela Rural Tranque Lliu Lliu de la comuna de Limache, la seremi de Educación Patricia Colarte Troncoso, realizó la entrega de material de apoyo específico del Plan Aprendo en Casa del Mineduc, destinado a alumnos de escuelas rurales y a escuelas focalizadas de la Región de Valparaíso para reforzar los objetivos de aprendizaje más críticos.

La Seremi Patricia Colarte señaló respecto a la entrega del material educativo impreso para más de 28 mil alumnos de 1° básico a 4° medio de 194 establecimientos educacionales de la Región: “es importante que todos los estudiantes sigan con sus aprendizajes durante este tiempo en que han visto interrumpidas las clases presenciales producto de la pandemia de Coronavirus. Es por esto que entregamos el material que el Ministerio de Educación ha preparado para las escuelas rurales y también invitamos a los padres y apoderados al autocuidado. Es primordial que los estudiantes continúen con sus aprendizajes, ya sea de forma remota a través de aprendoenlinea.mineduc.cl o que sigan el ritmo de estudio en las comunidades escolares o sectores rurales”.

De manera adicional, una forma de continuar con las clases de forma remota es a través de la plataforma web Aprendo en Línea donde niños y jóvenes pueden acceder a guías y material de estudio desde sus casas sin un costo de gigas en sus planes.

Nayareth Parra, apoderada de 1 Básico, señala que “este material impreso nos va a servir porque no tenemos acceso directo a internet. Podemos algunas veces ver en el celular pero no podemos descargar los libros porque son muy pesados. Paola Valdebenito, también apoderada de la Escuela Tranque de Lliu Lliu, indicó que “estamos muy contentos con el material que nos entregó el Ministerio de Educación, porque nos va a servir mucho. No tenemos acceso a internet para poder estudiar, por lo que estamos muy agradecidos. Nos va a servir porque podemos estudiar y avanzar desde casa con este material”.

¿Qué contenidos tendrán los documentos y cómo se entregarán?

Los recursos educativos serán enviados a los establecimientos educacionales para que sean retirados por los apoderados. Además de material para los estudiantes, se enviará un documento especial para los apoderados, el que incluye las respuestas a los ejercicios y problemas que deberán realizar los niños y jóvenes, y algunas recomendaciones para generar un ambiente propicio para el aprendizaje en el hogar.

1° y 2° básico: 6 libros de colección “Ya sé leer” y, en el caso de escuelas sin conectividad, se incluirá un pendrive con el Software “Aprendo a leer con Bartolo”.

3° básico a 7° básico: Recibirán cuadernillos de “Aprendo sin parar”.

8° básico a 4° medio: Recibirán seis guías de trabajo para preparación de “Unidad 0” para reforzar contenidos.