Desarrollo Social inicia entrega regional de los “Rincones del Juego” a niños en Viña del Mar

martes 03 de septiembre, 2019

La Seremi de Educación, Patricia Colarte junto a su par de Desarrollo Social y Familia de la Región de Valparaíso, Ricardo Figueroa Ayala, y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, hicieron entrega de los primeros Rincones del Juego (RINJU), a niños de primer nivel de transición de establecimientos educacionales públicos, jardines infantiles JUNJI y Fundación Integra.

El lanzamiento regional de esta iniciativa, que forma parte del Subsistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo, tuvo lugar en el Museo Artequín de Viña del Mar, donde además de su directora, Macarena Ruiz, estuvo presente el director regional de JUNJI, José Patricio Valenzuela y la directora regional de Fundación Integra, Angelina Cortés.

La Seremi de Educación, Patricia Colarte, señaló que “tal como lo ha dicho el Presidente Sebastián Piñera, los niños están primero y esta es una gran iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social que apunta al desarrollo de las habilidades cognitivas, la habilidades sociales y también las habilidades emocionales de los niños. Los niños con este set y el apoyo de sus familias, van a estar mucho mejor preparados para la educación formal que se inicia en primer año básico. Así es que solamente felicitar a las familias y que les den un muy buen uso”.

Promover el juego a temprana edad es fundamental para estimular el aprendizaje de los niños, y en ese sentido, el SEREMI de Desarrollo Social y Familia, Ricardo Figueroa, destacó la importancia de este beneficio: “Hoy estamos entregando 6.600 Rincones del Juego a nivel regional, lo que nos tiene muy contentos de poder hacer este trabajo intersectorial, junto con la SEREMI de Educación, JUNJI y Fundación Integra. Queremos seguir promoviendo el desarrollo y el bienestar de los niños, entregándole a sus familias herramientas para que los conduzcan hacia una buena niñez, que es lo que busca nuestro Gobierno“.