Seremi de Educación realiza entrega de más de $25 mil millones para proyectos que fortalezcan la educación pública en la Región de Valparaíso

Miércoles 12 de Junio, 2019
  • El Fondo de Apoyo a la Educación Pública beneficiará a más de 115 mil estudiantes de 460 establecimientos públicos de la Región.

 

En la Secretaría Ministerial de Educación, la Seremi de Educación, Patricia Colarte, encabezó una jornada de capacitación y acompañamiento a sostenedores de la educación municipal de las comunas de la Región sobre los Fondos de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), y anunciar la entrega de más de $25 mil millones de pesos para proyectos que irán en directo beneficio de todos los colegios públicos de la Región de Valparaíso. En el país, el Ministerio de Educación entregará más de $272 mil millones.

“El Ministerio de Educación está fortaleciendo la educación pública y por eso estamos entregando estos recursos a los municipios para mejorar la calidad de la educación, mejorar los recursos e infraestructura y todos los aspectos que inciden en que cada uno de los estudiantes reciba una mejor educación”, afirmó la Seremi.

En ese sentido, el fondo presenta novedades que permitirán agilizar los tiempos de transferencia de recursos desde el Ministerio hacia los sostenedores, a quienes además se les entregará mayores plazos para ejecutar sus iniciativas.

Estamos con los sostenedores municipales entregándoles información respecto del buen uso de estos recursos y son ellos, junto a las comunidades educativas, quienes deciden cuáles son los aspectos de mejora para el año 2019 y 2020”, indicó la Seremi Colarte.

También se vuelve a incorporar el plan “Movámonos por la Educación Pública”, que destina más de $21 mil millones de pesos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública, para integrar a los Consejos Escolares, y que sea cada comunidad educativa la que con esos recursos promueva hasta tres iniciativas que fomenten la formación integral de todos los estudiantes y mejoras en sus establecimientos.

Al respecto, la Seremi indicó que “adicionalmente estamos entregando más de $2 mil millones para el programa Movámonos por la Educación Pública, donde cada establecimiento educacional decide qué hacer para mejorar la calidad de la educación. Son muy buenas noticias para la Región”.

Además, por primera vez, los jardines Infantiles VTF podrán invertir en recursos pedagógicos, infraestructura y gastos de funcionamiento, lo que permitirá generar espacios más integrales y seguros.

Los proyectos financiados por Movámonos, deben ser postulados por el sostenedor del establecimiento, quien deberá detallar su programa de acción con tres iniciativas como máximo y revisar los montos para la ejecución de proyectos asignados en: https://faep.zonacontratos.cl/