Alumnos de escuelas de Quintero y Puchuncaví Eligen Vivir Sano

miércoles 05 de diciembre, 2018
  • Actividad organizada por la Seremi de Educación en coordinación con ambos municipios tuvo como objetivo apoyar e incentivar el deporte en los alumnos de las escuelas de ambas comunas.

En una masiva actividad deportiva desarrollada en el Estadio Municipal de Quintero, cerca de 500 estudiantes de la totalidad de los 31 establecimientos educacionales de las comunas de Puchuncaví y Quintero, se reunieron en torno al deporte, la actividad física y recreacional, como parte de los objetivos del Sistema Elige Vivir Sano.

La Seremi de Educación Patricia Colarte, comentó desde la actividad que “quisimos desde “Elige Vivir Sano”, que nos ha pedido el Presidente de la República, entregar estilos de vida saludable y recreación para nuestros niños, fundamentalmente que tengan actividades. También tenemos incentivos para que hagan deporte en esta época de verano”.

El Sistema Elige Vivir Sano del Ministerio de Desarrollo Social, tiene como propósito promover hábitos y estilos de vida saludables para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas, por lo que las actividades desarrolladas en este encuentro deportivo intercomunal contemplaron circuitos de fútbol, basquetbol, voleibol, slack lines, y juegos lúdicos para los alumnos desde kínder hasta 4to medio.

“Agradecemos a los alcaldes de Quintero y Puchuncaví por todo el apoyo que hemos tenido en esta actividad y seguiremos trabajando siempre junto a los colegios que han sido la mayor preocupación que hemos tenido como Ministerio y como Gobierno”, señaló la Seremi Colarte.

Bajo el alero de Elije Vivir Sano, que tiene objetivos asociados a la alimentación saludable, potenciar la actividad física, la vida al aire libre, relevar actividades de desarrollo familiar y promover el autocuidado, el Ministerio de Educación, a través de Junaeb, entrega pulseras de actividad física a los beneficiarios de los programas Me Conecto para Aprender y Yo Elijo Mi PC. Se trata de una Smart band, que cuenta con sensores que permiten monitorear la actividad física diariamente. Se puede usar todos los días, no tiene riesgos para la salud y se puede cargar del computador.