Consejo Regional de Valparaíso aprueba proyecto nueva escuela Limachito con millonaria inversión

Viernes 23 de Noviembre, 2018

Tras veinte años de tramitación se aprobó en el Consejo Regional de Valparaíso, el anhelado proyecto de construcción de la nueva Escuela Limachito. La iniciativa será financiada con Fondos sectoriales del Ministerio de Educación y representa una inversión de $3.968.467, la que beneficiará a más de 360 alumnos educación de prebásica y básica bajo el concepto de establecimiento de estándar Sello, que en la práctica significa mayor y mejor infraestructura.

Una buena noticia para Limache y la provincia de Marga Marga, que fue valorada por el alcalde de la comuna, Daniel Morales tras años de esfuerzos para destrabar la iniciativa. Al respecto el edil comentó que “hoy es un día histórico para la comunidad de limachito, un establecimiento que ya tiene 100 años y que ha pasado por varias localizaciones a lo largo de su historia”.

La Seremi de Educación, Patricia Colarte, valoró la aprobación del proyecto tan esperado por años por los habitantes de Limache. Indicó “que lo que viene por delante es el proceso de licitación y adjudicación de las obras, y se espera una construcción y habilitación de aproximadamente un año, así que confía que el 2020 ya se haya concretado esta gran obra.

El jefe comunal detalló ante los consejeros regionales, que actualmente el establecimiento imparte educación en precarias condiciones e incluso hay alumnos que están estudiando en contenedores. Morales precisó que “se está haciendo justicia con esta comunidad y que nos va a permitir realizar la extensión de la jornada escolar completa. Nos va a permitir equilibrar y equiparar las condiciones a los otros establecimientos de la red comunal de educación pública” y agradeció al Consejo Regional por su votación de hoy y a la Seremi de Educación, Patricia Colarte por el gran apoyo del ministerio en esta iniciativa.

En esa misma línea, el Intendente Regional, Jorge Martínez resaltó la importancia a nivel provincial del proyecto explicando que “será una de las escuelas más modernas de la región, en la línea de lo que promueve el presidente de la república de contar con una educación de calidad para nuestros niños y niñas”.

La Edificación del nuevo edificio tendrá características especiales vinculadas a su sello y proyecto educativo orientado al medio ambiente y a la agricultura.