Seremi de Educación continúa con la entrega de computadores del Programa Me Conecto Para Aprender para alumnos con Necesidades Educativa Especiales

jueves 11 de octubre, 2018
  • Mejorar el acceso a una educación de calidad es uno de los ejes del gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Un paso significativo en ese sentido es la entrega de computadores que Junaeb entregará a más de 1.600 niños de colegios del país que imparten educación especial y que por primera vez recibirán este beneficio.

Esta mañana la Seremi de Educación, Patricia Colarte, continuó con las entregas en la Región de Valparaíso, esta vez en la Escuela Especial Juanita Aguirre Cerda de Viña del Mar que cuenta con 11 estudiantes beneficiados los que se suman a los 19 de la Escuela Especial Rapa Nui de la comuna, en una ceremonia que contó con la participación de la alcaldesa Virginia Reginato.

Al respecto, la Seremi indicó que “estamos entregando en la Escuela Especial Juanita Aguirre, computadores adaptados para niños de escuelas especiales. Estamos muy contentos junto a la alcaldesa y sabemos del impacto que van a tener en el aprendizaje de los niños estos computadores, también en las familias de ellos. Estamos dando cumplimiento al mandato del Presidente Sebastián Piñera en el sentido de mejorar la calidad de la educación y también mejorar la inclusión de todos nuestros niños en el sistema escolar”. Agregó también que “esta es la primera vez que se entregan estos equipos adaptados a las escuelas especiales y queremos seguir avanzando en esto para que se haga realidad el mejoramiento de la calidad y la inclusión de los niños y niñas”.

En la Región de Valparaíso serán beneficiados 206 estudiantes y sus familias de las comunas de Viña del Mar, Valparaíso, San Antonio, Villa Alemana, Quilpué, Olmué, Quillota, Los Andes, La Calera, Hijuelas y San Felipe, quienes recibirán sus equipos computacionales durante el mes de octubre, en distintas ceremonias organizadas por la Junaeb.

La alcaldesa de Viña del Mar, señalo que esta entrega “me parece importante y creo que es una bonita experiencia poder entregarles a niños con capacidades diferentes un computador. Hoy día casi todos tienen y por supuesto van a tener un computador especial para ellos y por supuesto en Viña del Mar serán 30 los que se entregarán en dos escuelas especiales como es la Juanita Aguirre y Rapa Nui, donde hay niños que con mucho esfuerzo participan y van a la escuela, se superan y por eso estos es un gran premio muy merecido. Me parece importante lo que señalaba la Seremi de Educación que es una herramienta que tendrán en la casa, también las mamás y las abuelitas controlen en qué están los niños con el computador”.

Para la ejecución 2018, el programa “Me Conecto para Aprender” otorgará un computador portátil y un año de acceso de conexión a Internet a los alumnos de Educación Especial con Necesidades Educativas Espaciales Auditiva, Intelectual y Visual, proporcionándoles además equipamiento tecnológico. Esta entrega es parte de los más de 130 mil computadores que recibieron los estudiantes de séptimo básico y más de 11 mil en la Región a través de este mismo plan.

Por su parte, la directora de la Escuela Especial Juanita Aguirre Cerda, María Ángela Manríquez, comentó que “estamos como comunidad educativa felices por la entrega de estos computadores ya que serán una herramienta para nuestros estudiantes que van a tener la oportunidad de acceder a nuevas tecnologías, de mejorar sus aprendizajes y también apoyar sus tareas escolares. Tenemos docentes capacitados en el área de la tecnología y apoyarán a nuestros estudiantes en esta tarea nueva que nos toca. Creo que es relevante el trabajo de las familias con nuestros estudiantes que presentan discapacidad intelectual, ellos necesitan mucho el apoyo de sus familias y los computadores serán parte de esto”.