En Quillota Ministra de la Mujer y la Equidad de Género junto a Seremi de Educación realizaron entrega de computadores a estudiantes de séptimo básico

viernes 27 de julio, 2018
  • Con esta ceremonia concluye la entrega de los 11.816 mil computadores con internet durante un año para niños de séptimo básico la Región de Valparaíso los que cuentan con recursos educativos para aprender Programación, Inglés, Matemáticas, Ciencias y acceso a la biblioteca pública digital que cuenta con más de 14.000 títulos disponibles.

La Ministra de la Mujer y la Equidad de Género Isabel Plá, acompañada por la Seremi de Educación, Patricia Colarte, parlamentarios y el Gobernador Provincial Iván Cisternas, llegó hasta Liceo Santiago Escuti Orrego de Quillota para participar de la entrega de 570 computadores para niños de séptimo básico de la comuna de Quillota, instancia en la cual finalizó la entrega de 11.816 mil equipos en la Región de Valparaíso. En el lugar, la Ministra Plá compartió con estudiantes beneficiados y revisó el funcionamiento de algunos de los equipos que recibieron los estudiantes y sus familias.

A través del programa “Me Conecto para Aprender” todos los alumnos que cursan séptimo básico en colegios municipales pueden acceder a un equipo con internet durante un año. En tanto los niños de colegios particulares subvencionados participan de esta ayuda estatal a través del programa “Yo Elijo mi PC”, que beneficia a los estudiantes vulnerables que asisten a estos colegios y que tienen buen rendimiento académico.

La Ministra de la Mujer y la Equidad de Género Isabel Plá, indicó que “hemos acompañado a la Seremi de Educación, Patricia Colarte en la entrega de una política pública que es emblemática para nuestro país que es Yo Elijo Mi PC. Es muy importante porque más de la mitad de los alumnos que están recibiendo hoy día su computador son niñas y para mi eso tiene un especial significado porque recibir un computador significa recibir una ventana al mundo del conocimiento y del futuro, así que espero que los niños y las niñas lo usen de la forma más provechosa posible”.

Todos los computadores cuentan con recursos educativos para aprender Programación, Inglés, Matemáticas y Ciencias. También cuentan con herramientas para grabar, editar y crear audios, videos e imágenes, programas para crear cómic, cuentos, animaciones, mapas conceptuales, líneas de tiempo y acceso a la biblioteca pública digital que cuenta con más de 14.000 títulos disponibles.

La Seremi Patricia Colarte destacó que los recursos educativos instalados en los computadores tienen acceso directo desde el equipo para que los estudiantes, junto a sus familias, puedan explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases. “En la Región de Valparaíso terminamos esta etapa de entrega de más de 11 mil equipos computacionales. Estos computadores tienen valor agregado con sus más de 80 programas computacionales y de aprendizaje de inglés y viene con una pulsera que mide la actividad física del niño lo que es un muy buen dato para las familias para controlarlo, sabemos que en esta generación hay niños con sobrepeso y obesidad”, señaló.

Además, junto computador se entrega una pulsera tecnológica para el monitoreo de la actividad física de los alumnos. Esta iniciativa es parte del Plan contra la Obesidad de Junaeb que busca generar cambios de conducta entre los estudiantes para una vida más sana y que fomenta estilos de vida saludable en alimentación y actividad física para toda la comunidad escolar.