Sostenedores particulares subvencionados y de administración delegada ya pueden solicitar el ingreso de sus colegios a la Carrera Docente

jueves 26 de julio, 2018
  • Desde este 17 de julio los sostenedores de establecimientos particulares subvencionados y de administración delegada pueden solicitar el ingreso de uno o varios de sus colegios a la Carrera Docente, no existiendo más requisito para postular que ser un establecimiento de estas dependencias.
  • Las postulaciones estarán abiertas en http://ingresocarreradocente.mineduc.cl hasta el 30 de agosto.

Para este proceso existen 15.897 cupos disponibles (REX 2328). En caso de existir más postulantes, se priorizará a aquellos establecimientos con mayor concentración de alumnos prioritarios, según lo establecido en la ley 20.903.

La seremi de Educación Patricia Colarte, realizó el llamado a postular: “queremos invitar a todos los sostenedores de establecimientos particulares subvencionados que a contar del 17 de julio pueden postular a los establecimientos e incorporarse a la Carrera Docente. Esta invitación está abierta y tienen que ingresar al sitio web ingresocarreradocente.mineduc.cl hasta el 30 de agosto. Queremos que en nuestra región, muchos establecimientos puedan ingresar, lo que va a permitir que los profesores puedan seguir desarrollando su Carrera Docente. La invitación es a ingresar a la Carrera Docente del Ministerio de Educación”.

Aquellos establecimientos que fueron postulados el año 2017 por su sostenedor, pero no fueron seleccionados, serán considerados automáticamente en este proceso.

En diciembre de este año se emitirá la resolución con los establecimientos seleccionados. Los docentes de estos colegios comenzarán a participar de los procesos evaluativos de reconocimiento en 2019 y a percibir los beneficios profesionales y las asignaciones de la Carrera Docente en julio de 2020.

 

Gradualidad de ingreso

Todos los establecimientos particulares subvencionados y de administración delegada ingresarán a la Carrera profesional que creó el Sistema de Desarrollo Docente. Para ello, cada año -entre 2017 y 2023- el Ministerio de Educación dispondrá cupos para el ingreso de a lo menos un séptimo del total de docentes de estos colegios (cerca de 15 mil cupos anuales).

La postulación debe realizarla el sostenedor y se hace por uno o más establecimientos, no por docentes individualizados.

En julio de 2026 ingresarán a la Carrera Docente todos aquellos colegios que no lo hayan hecho al año 2025.

POSTULA AQUÍ

Información sobre el proceso de ingreso a la Carrera Docente