Seremi de Educación realiza entrega de 164 computadores con recursos educativos a estudiantes de séptimo básico de la comuna de Limache

Jueves 07 de Junio, 2018
  • 100 alumnos de escuelas municipales recibieron su computador bajo el Programa “Me Conecto Para Aprender”, mientras que 64 estudiantes de colegios particulares subvencionados de la comuna fueron beneficiados por el Programa “Yo Elijo Mi PC”.
  • En la Región de Valparaíso son más de 11 mil los alumnos de séptimo básico beneficiados y más de 130 mil en el país.

Esta mañana, la Seremi de Educación Patricia Colarte Troncos junto al alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola, entre otras autoridades comunales, participaron en la ceremonia de entrega de computadores para alumnos de séptimo básico del Programa Me Conecto Para Aprender y Yo Elijo Mi PC en el Liceo Limache de la comuna. En la oportunidad fueron 324 alumnos de establecimientos municipales urbanos y rurales, así como también particulares subvencionados de la comuna quienes recibieron esta importante herramienta de apoyo para sus estudios que incluyen un software educativo, conexión a Internet por 12 meses a través de la Banda Ancha Móvil, garantía, una mochila y sistemas de búsqueda en caso de robo. Además, este año se entregan pulseras inteligentes del Plan Contrapeso de Junaeb.

La Seremi Patricia Colarte destacó el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con la educación pública, y señaló que “queremos mejorar la calidad de la educación y disminuir la brecha digital que existe en nuestro país. Este proyecto, particularmente en esta comuna, complementa la gran tarea que ha hecho este alcalde en relación a tener en cada establecimiento educacional también computadores.” Realizó también un llamado a las familias al cuidado del uso de las tecnologías, en el sentido de “tener mucha comunicación con sus hijos, que cuiden de los riesgos que puede haber y gocen de todos los beneficios y recursos que tienen y les van a ayudar mucho a las tareas escolares”.

Por su parte, el alcalde de Limache Daniel Morales, destacó que “más de 300 niños de nuestra comuna reciban equipos computacionales es una tremenda noticia. Se reduce la brecha de conocimiento y acceso a la información lo que iguala condiciones y oportunidades para el futuro. Estamos muy contentos por ellos y sus familias”.

La distribución de los equipos a cargo de JUNAEB corresponden a los Programas “Me Conecto Para Aprender” y “Yo Elijo Mi PC” y todos los computadores cuentan con recursos educativos para aprender Programación, Inglés, Matemáticas y Ciencias. También cuentan con herramientas para grabar, editar y crear audios, videos e imágenes, programas para crear cómic, cuentos, animaciones, mapas conceptuales, líneas de tiempo y acceso a la biblioteca pública digital que cuenta con más de 14.000 títulos disponibles. Además, desde el año pasado se incorporó como beneficiarios a estudiantes de tercer nivel básico de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, lo que se constituye como un derecho de acceso e igualdad de oportunidades para todas y todos los estudiantes.