Seremi de Educación inicia entrega de más de 11 mil computadores con recursos educativos a estudiantes de séptimo básico de la Región de Valparaíso

jueves 24 de mayo, 2018
  • La distribución de los equipos a cargo de JUNAEB corresponden a los Programas “Me Conecto Para Aprender” y “Yo Elijo Mi PC”
  • Todos los computadores cuentan con recursos educativos para aprender Programación, Inglés, Matemáticas y Ciencias. También cuentan con herramientas para grabar, editar y crear audios, videos e imágenes, programas para crear cómic, cuentos, animaciones, mapas conceptuales, líneas de tiempo y acceso a la biblioteca pública digital que cuenta con más de 14.000 títulos disponibles.

La Seremi de Educación, Patricia Colarte llegó hasta el Liceo Bicentenario de Viña del Mar acompañada por la alcaldesa de la comuna Virginia Reginato y los Directores Regionales de Educación, para participar de la entrega de 11.816 mil computadores para niños de séptimo básico la Región de Valparaíso. En el lugar, conversó con algunos de los estudiantes beneficiados y revisó el funcionamiento de algunos de los equipos que recibieron los estudiantes y sus familias.

A través del programa “Me Conecto para Aprender” de JUNAEB, todos los alumnos que cursan séptimo básico en colegios municipales pueden acceder a un equipo con internet durante un año. En tanto los niños de colegios particulares subvencionados participan de esta ayuda estatal a través del programa “Yo Elijo mi PC”, que beneficia a los estudiantes vulnerables que asisten a estos colegios y que tienen buen rendimiento académico.

“Hemos iniciado la entrega de los más de 11 mil equipos que se entregarán en la Región. Son varios puntos y fechas. No solamente es un computador, se entrega internet por un año y más de 60 recursos pedagógicos en diferentes disciplinas, incluso un programa de Inglés. La idea es que este medio sea utilizado para que los estudiantes puedan aprender mucho más. Estamos trabajando fuertemente en el Programa del Presidente Sebastián Piñera con mejorar los aprendizajes y la formación integral de los alumnos”, señaló la Seremi de Educación, Patricia Colarte tras terminar la ceremonia.

La Seremi Colarte destacó que los recursos educativos instalados en los computadores tienen acceso directo desde el equipo para que los estudiantes, junto a sus familias, puedan explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases. “Este computador también lo puede ocupar la familia y lo que más recomendamos a los papás y mamás es que tengan un buen uso, también advertirles los riesgos de la tecnología. Nosotros estamos propiciando el uso de la tecnología para que nuestros estudiantes puedan ser mejores personas”, señaló.

Todos los computadores cuentan con recursos educativos para aprender Programación, Inglés, Matemáticas y Ciencias. También cuentan con herramientas para grabar, editar y crear audios, videos e imágenes, programas para crear cómic, cuentos, animaciones, mapas conceptuales, líneas de tiempo y acceso a la biblioteca pública digital que cuenta con más de 14.000 títulos disponibles.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, indicó que esta entrega de computadores significa para los alumnos que “les dará la oportunidad de mejorar sus conocimientos. Hoy día los jóvenes están muy tecnológicos y darles la oportunidad de un computador muy completo, que les de posibilidades de otras alternativas y con internet por un año, yo creo que es un muy bonito regalo y espero que los niños lo disfruten y lo ocupen en lo que corresponde”.

Además, junto computador se entrega una pulsera tecnológica para el monitoreo de la actividad física de los alumnos. Esta iniciativa es parte del Plan contra la Obesidad de Junaeb que busca generar cambios de conducta entre los estudiantes para una vida más sana y que fomenta estilos de vida saludable en alimentación y actividad física para toda la comunidad escolar.