Seremi participa en inauguración de año académico de la UPLA en la comuna de Catemu

Lunes 09 de Abril, 2018

En la comuna de Catemu se dio inicio oficial al proyecto institucional “La Universidad en tu comuna”, con las carreras técnicas de nivel superior en Construcción y Analista Químico.

 

La ceremonia de inauguración del año académico, en el auditorio del Liceo Polivalente “Fernando Silva Castellón”, fue encabezada por el rector de la UPLA, Patricio Sanhueza Vivanco y contó con la presencia de la secretaria regional ministerial de Educación, Patricia Colarte Troncoso, el alcalde de la comuna Boris Luksic Nieto, autoridades comunales y universitarias, estudiantes y familiares.

El proyecto se enmarca en un convenio suscrito por la universidad y el municipio y transforma a la comuna de Catemu en la primera del país, que sin ser cabecera de provincia, cuenta con una sede universitaria.

Las clases se iniciaron hace cuatro semanas en las salas y talleres del establecimiento educacional municipal y cuenta con cincuenta alumnos distribuidos en ambas carreras.

El rector Sanhueza puntualizó que el inicio de las actividades académicas en la comuna de Catemu, responde al compromiso que tiene la UPLA con el desarrollo de la Región de Valparaíso y su misión institucional descentralizadora.

 

La seremi de Educación Patricia Colarte, aplaudió la iniciativa del municipio y de la UPLA. “Como exalumna de la Universidad y como seremi de Educación, estoy muy contenta de esta alianza con la municipalidad, la que desde hace años estaba visualizando cómo potenciar el desarrollo del capital humano, de jóvenes y adultos. Por lo tanto debo felicitar esta iniciativa y este concepto de universidad en tu comuna, es un sello fantástico que se está implementando en Catemu”.

 

El alcalde Boris Luksic agradeció a la UPLA por este proyecto y sostuvo que el inicio de las actividades académicas es el cumplimiento de un sueño largamente esperado, en la idea de entregar educación superior a jóvenes y adultos.