Seremi de Educación confirmó que se realiza diagnóstico que incluye a planteles educacionales de Marga Marga

lunes 09 de abril, 2018

En reunión con gobernadora María Carolina Corti, secretaria regional ministerial dijo que estudio considera información acerca de infraestructura, programas educativos e indicadores de eficiencia de los establecimientos.

Un diagnóstico en materia educacional a nivel comunal, provincial y regional se encuentra realizando la seremi de Educación, Patricia Colarte, según comunicó esta mañana a la gobernadora provincial de Marga Marga, María Carolina Corti.

Ambas autoridades sostuvieron una reunión en dependencias de la Secretaría Regional Ministerial, ocasión en la que la seremi le indicó a la jefa provincial que el diagnóstico podría estar concluido a fines de abril y considera la colaboración tanto de municipios como seremías y gobernaciones, entre ellas, Marga Marga.

En la oportunidad, la seremi Colarte explicó que se intenta analizar cómo apoyar tanto a municipios como sostenedores de planteles.

“Estamos haciendo un diagnóstico comunal, provincial y regional, estamos viendo de qué manera podemos apoyar a los municipios y a los sostenedores para fortalecer la educación pública. Estamos ad portas de un cambio importante y significativo, que es la nueva institucionalidad y, por lo tanto, en este momento es fundamental que cada comuna se prepare, de la mejor manera, para poder ir abordando el programa de Gobierno, la nueva institucionalidad y focalizar los temas que son fundamentales en educación hoy”.

Entre las materias que deben ser recopiladas por los municipios se encuentra información relativa a infraestructura, indicadores de eficiencia interna y programas educativos de los planteles, entre otros temas.

Tras la cita, la gobernadora María Carolina Corti destacó el trabajo conjunto que se va a desarrollar en los próximos años con la Secretaría Regional Ministerial.

Acá lo importante es trabajar en equipo y la seremi ha tenido la mejor disposición para poder informarnos respecto de situaciones que van a ser importantes de acá a cuatro años proyectar dentro de lo que es educación. Hay muchas ideas en conjunto que están en desarrollo que se van a hacer de acá en adelante y que podemos potenciar en conjunto con la Seremía de Educación y la Gobernación de Marga Marga, que además va a tener el tinte especial de poder acercar la política pública  a la gente y eso es lo que estamos tratando de hacer con cada una de las seremías”.