Patricia Colarte Troncoso asume como Secretaria Regional de Educación

martes 20 de marzo, 2018

“La primera infancia es clave para mejorar la educación de nuestros niños y de nuestros jóvenes”.

 

Esta mañana el Intendente Regional Jorge Martínez designó a los secretarios regionales ministeriales conformando definitivamente el gabinete regional, siendo nombrada Seremi de Educación de la Región de Valparaíso la Profesora de Filosofía, Orientadora y Magíster en Innovación de Programas Educacionales, Patricia Colarte Troncoso.

La Seremi Patricia Colarte indicó que “en primer lugar, quiero agradecer el nombramiento que ha hecho el Presidente Sebastián Piñera en mi persona y al Intendente por haberme incorporado a este equipo. Vamos a seguir los lineamientos y el plan de Gobierno que ha indicado el Presidente de la República. Nosotros tenemos expresa indicación de tener conversaciones con todos los actores que de alguna manera se vinculan con la educación de nuestro país y particularmente de esta Región”.

Respecto al Programa de Gobierno del Presidente Piñera en Educación, señaló “la importancia de la calidad y por lo tanto, nos estamos centrando como Gobierno en lo que pasa en la sala de clases y en la primera infancia que es clave para mejorar la educación de nuestros niños y de nuestros jóvenes”.