Subsecretaria Quiroga encabeza inauguración del año escolar en la Provincia de Petorca

Lunes 13 de Marzo, 2017
  • La autoridad del Mineduc visitó el Colegio Bicentenario de Cabildo donde  destacó los logros de la Reforma Educacional los que han permitido mejorar el acceso y la calidad de la educación en el país. 

En el Colegio Bicentenario de la comuna de Cabildo, provincia de Petorca, la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, encabezó la inauguración oficial para el inicio del año escolar 2017 en la región de Valparaíso. En la ceremonia también participaron el Gobernador Provincial de Petorca, Hernán Quezada y y el seremi de Educación, Alejandro Tapia.

Durante la actividad la subsecretaria Quiroga destacó los logros y avances obtenidos por el Colegio Bicentenario, señalando que ‘’este es un establecimiento que ha hecho un tremendo esfuerzo, desde el 2010 empezó su funcionamiento y hoy ha sido reconocido con la excelencia académica, así que queríamos estar presentes en esta inauguración para hacer un reconocimiento al esfuerzo que han realizado’’.

Además, la autoridad del Mineduc compartió con la comunidad educativa, alumnos, directivos, profesores y profesoras, asistentes de la educación, enfatizando que ‘’los estudiantes están súper contentos y eso es lo que estamos buscando con la Reforma Educacional, varios de ellos recibieron el año pasado computadores, y ahora estamos también en el proceso de entrega de textos escolares que ya prácticamente han sido repartidos a nivel nacional’’.

El fortalecimiento y mejoramiento de la Educación Pública es uno de los desafíos del Gobierno de la Presidenta Bachelet, en el cual el Ministerio de Educación ha puesto en marcha distintas medidas para apoyar la formación educativa de los estudiantes del país, garantizando el acceso y calidad de esta.

En ese sentido, la subsecretaria Quiroga se refirió a los próximos desafíos y avances en materia de educación, ‘’este es un año especial, porque la Reforma Educacional está en marcha, a diferencia de años anteriores, este año la reforma está mostrando sus frutos, estamos con muchos alumnos en educación superior con Gratuidad, esperamos llegar a cerca de 230 mil estudiantes con este beneficio. También tenemos la implementación de la Carrera Docente, las inauguraciones de las salas cuna y jardines infantiles, los centros de formación técnica, así que estamos tremendamente contentos’’.