Comunicado Mineduc sobre suspensión de clases en Viña del Mar

Domingo 12 de Marzo, 2017

A las 21 horas de este domingo, el Ministerio de Educación informa que se ha decidido suspender las clases en la comuna de Viña del Mar este lunes 13 de marzo, a raíz de la alerta roja decretada en la Provincia de Valparaíso producto del incendio que afecta la zona.

El seremi de Educación de la Región de Valparaíso, Alejandro Tapia, explica que “la medida de suspensión de actividades rige para todos los establecimientos educacionales de la comuna de Viña del Mar, es decir, jardines infantiles de Junji, Integra y colegios, tantos públicos como particulares subvencionados y particulares pagados”.

En cuanto a la suspensión de clases en la educación superior, la autoridad regional hizo un llamado a que las universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales de Viña del Mar cumplan también con la medida, ya que cuentan con autonomía para acatar esta decisión.

El seremi explica que “el objetivo de esta determinación se toma para resguardar la integridad y seguridad de los estudiantes, las familias y los trabajadores”.

En tanto, la Junaeb de la Región de Valparaíso informa que la Escuela Eduardo Frei Montalva de Viña del Mar está habilitada como albergue para poder atender a los afectados, y ya se está entregando la alimentación correspondiente a todos los damnificados.

Finalmente, la Junta Nacional de Jardines Infantiles informa que en la comuna de Valparaíso se suspenden excepcionalmente las actividades en los jardines infantiles Peti Mahatu, Arcoiris, Burbujitas, Barney y La Laguna.