Seremi de Educación dio el inicio al año escolar 2016 en las Provincias de Los Andes y San Felipe

Martes 08 de Marzo, 2016

En impecables ceremonias en establecimientos educacionales municipales se dio el inicio al año escolar 2016 de las Provincias de Los Andes y San Felipe, en las que estuvieron presentes la comunidad educativa provincial, representada por delegaciones de establecimientos, junto a padres, apoderados, directores, profesores y asistentes de la educación.

En las comunas de Calle Larga y Llay-Llay la autoridad regional de Educación Alejandro Tapia junto a las autoridades locales destacaron el aumento de cobertura con calidad en la Educación Parvularia, la puesta en marcha de la Ley de Inclusión, el inicio de la Carrera Docente y los beneficios que traerá la Gratuidad en la Educación Superior.

En la comuna de Calle Larga, estuvieron presentes la Gobernadora María Victoria Rodriguez, el alcalde de la comuna Nelson Venegas y el Seremi Alejandro Tapia, quienes fueron parte de una especial ceremonia realizada por la comunidad educativa.

La Gobernadora María Victoria Rodriguez, indicó que “esta comuna es muy representativa en Chile, aquí nació el gran Presidente Pedro Aguirre Cerda quien fue el que más avanzó en la Educación y también en su tiempo tuvo incomprensiones. Este año hemos logrado grandes avances a través del Programa de Gobierno de nuestra Presidenta, ha ido cumpliendo sus compromisos y hemos transformado la Educación en lo que ella prometió, que es un derecho y no un bien de mercado. El Gobierno de Chile se ha puesto las pilas y ha iniciado el proceso de la educación gratuita para todos y todas. Es un momento importante en la Ley de Inclusión, en la Provincia de Los Andes son 6.800 los alumnos que se suman a la educación gratuita media y básica y 27.591 alumnos de Educación Superior”.

Por su parte, El Seremi Alejandro Tapia agradeció “el cariño recibido y desde acá enviamos una señal muy clara al resto de la provincia de San Felipe y de Los Andes, en el sentido que es un año clave para hablar de calidad educativa, dejar atrás, sin abandonar, los temas económicos para concentrarnos en temas pedagógicos y el esfuerzo para entregar mejor educación, haciendo un esfuerzo especifico para que nuestros alumnos reciban los mejores insumos educativos”.

El alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, indicó que “para nosotros, sin duda que la Educación es un tema muy importante, ya que ratificamos el compromiso sostenido con la Educación Pública. La Educación de verdad  mejora las condiciones de justicia social, equidad, de mejores oportunidades y hacernos cargo del presidente callelarguino que decía que gobernar es educar y lo hemos asumido como propio”.

También en la escuela Agustín Edwards de la comuna de Llay-Llay, el seremi de Educación Alejandro Tapia, junto el alcalde, Mario Marillanca explicaron los beneficios de la reforma educacional y su objetivo de mejorar la calidad de la educación de todos los estudiantes del país. El alcalde, Mario Marillanca agradeció “el hecho de realizar este inicio escolar en la comuna, ya que tenemos cuatro proyectos de Educación que están en ejecución y hemos tenido recursos para nuestra infraestructura la que está muy bien”.