Gobernador y Director Provincial de Educación encabezaron el inicio del año escolar 2016 en la Provincia de San Antonio

Lunes 07 de Marzo, 2016
  • En la inauguración las autoridades destacaron el aumento de cobertura con calidad en la Educación Parvularia, la puesta en marcha de la Ley de Inclusión, el inicio de la Carrera Docente y los beneficios que traerá la Gratuidad en la Educación Superior.

 

En el Gimnasio del Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur de San Antonio, el Gobernador Provincial Manuel Villatoro, el alcalde de la comuna de San Antonio, Omar Vera y el Director Provincial de Educación, Mariano Palacios, inauguraron oficialmente el año escolar 2016 en la Provincia de San Antonio.

En la ceremonia, que tuvo su énfasis en la Educación Parvularia, representada por el Jardín Infantil “Peter Pan” de la comuna, las autoridades explicaron los beneficios de la reforma educacional y su  objetivo de mejorar la calidad de la educación de los niños, jóvenes y adultos. También estuvieron presentes la comunidad educativa provincial, representada por delegaciones de establecimientos y sus estandartes, además de padres, apoderados, profesores y asistentes de la educación.

El Gobernador Manuel Villatoro, expresó que “este es un año importante porque en la Provincia de San Antonio, 3.623 alumnos ingresan por primera vez de manera gratuita a establecimientos donde antes tenían que pagar un copago. Hoy lo hacen, gracias a este pilar fundamental que es la Reforma a la Educación, de manera absolutamente gratis, en colegios emblemáticos como la Escuela Industrial de San Antonio, el Pompeya, Jose Luis Norris, entre otros, no hablamos de cualquier establecimiento educacional, sino de colegios con larga trayectoria en la zona. Sabemos que esta gran reforma que impulsa el Gobierno va a seguir permitiendo que muchas alumnos más sigan obteniendo educación gratuita en el país”.

Por su parte, Director Provincial de Educación de San Antonio, Luis Mariano Palacios, manifestó que “ha entrado en vigencia la Ley de Inclusión, una ley que tendrá bastantes repercusiones en la calidad de la Educación y que integra socialmente a los alumnos estudiantes y sus familias y que más adelante conformará un derecho a la Educación efectivo. También la Ley de Carrera Docente comienza a ser una realidad y partir del próximo año estará completamente tramitada y comienza la tramitación de la Nueva Educación Pública en los próximos meses”.

Finalmente, el alcalde de San Antonio Omar Vera, indicó que “el municipio está muy comprometido con el proceso educativo, porque creemos que si queremos desarrollo tenemos que educar y entregar una educación de calidad, gratuita y cercana a la gente, que es lo que ha hecho el municipio de San Antonio. Por lo tanto, darle la bienvenida a todas las unidades educativas y generar un proceso educativo con calidad y calidez, buen trato, buenos rendimientos, acciones comprometidas, y calidez, escuchando a la gente de tal manera que los niños y jóvenes tengan buenos aprendizajes, con conocimientos adecuados y con valores fundamentales como el respeto, la tolerancia y la solidaridad”.