En el Día del Profesor, Intendente y Seremi de Educación reconocen a docentes de la región

Viernes 16 de Octubre, 2015

En la comuna de San Felipe, en la Provincia de Los Andes, el Intendente Gabriel Aldoney, junto al Gobernador Provincial Eduardo León y el Seremi de Educación, Alejandro Tapia se reunieron en el Liceo Corina Urbina para homenajear a los docentes en el Día del Profesor.

El Intendente Aldoney destacó la importancia de “celebrar el día del profesor para quienes somos hijos de la Educación Pública y para los que creemos que Chile necesita recuperar la Educación Pública como el eje central de la formación de sus generaciones. Estos momentos son siempre muy importantes y muy emotivos. Además hacerlo de mi lugar de trabajo habitual que es Valparaíso, es la manera de demostrarle a la región que nuestro interés es que también descentralicemos la región. Yo siento como Intendente que muchas cosas se deciden en Valparaíso muchas veces alejados de las propias realidades y voy a intentar acercarme lo más posible a las comunas y que momentos tan emotivos como este se repitan, porque le hace bien, no solamente en la relación entre la autoridad y la ciudadanía, sino que también le hace muy bien a uno como autoridad, porque con eso aprende lo que las personas están esperando de nosotros. Un día muy feliz para todos los profesores, son tan importantes en la formación de nuestros jóvenes, que merecen el reconocimiento de todos nosotros”.

En la ocasión las autoridades regionales distinguieron a los profesores de la Educación Pública, reiterando el compromiso para continuar con las mejoras en sus condiciones y el reconocimiento a su esfuerzo sin descanso por enseñar a las niñas, niños y jóvenes del país.

Por su parte, el Seremi Alejandro Tapia, señaló que “el mensaje es uno, claro y sencillo, les deseamos a todos nuestros queridos profesores que tengan un muy buen día, un día en que la sociedad chilena les reconoce el esfuerzo que hacen cotidianamente por educar y formar a nuestros niños y por construir un futuro grande y próspero para nuestra nación. Les agradecemos todo el trabajo que hacen y decirles que la autoridad de Educación está reconociendo constantemente el trabajo que hace cada uno de ellos en cada uno de los establecimientos, en las 1.200 escuelas y liceos que existen en la Región y el saludo grande para los más de 20 mil profesores que trabajan en este sistema”, finalizó.

El Día del Profesor se celebra en nuestro país el 16 de octubre, fecha que coincide con el día de la creación del Colegio de Profesores de Chile en 1974. Al mismo tiempo, este año se conmemoran 70 años de la entrega del Premio Nobel a Gabriela Mistral, quien en 1904, comenzó a trabajar como profesora ayudante y seis años después obtuvo el título oficial de Profesora de Estado, con lo que pudo ejercer la docencia en el nivel secundario.

Día del Profesor (3)Día del Profesor (4) Día del Profesor (2)