Estudiantes: Beca Vocación de Profesor semestre en el extranjero abre su convocatoria 2015

Miércoles 12 de Agosto, 2015

 

int_BVPExt2015_2semLa jornada desarrollada por la División de Educación Superior del MINEDUC y la Secretaría regional, contó con la exposición de Madeleine Benavente, Coordinadora del beneficio Semestre en el Extranjero de la Beca Vocación de Profesor y la asistencia de alumnos becados de la Región de Valparaíso.

Esta pasantía está dirigida a aquellos becarios que hayan obtenido 720 puntos PSU, como promedio entre las pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemática, al ingresar a su carrera; y que al momento de postular a ésta tengan aprobados el 60% de los ramos de su malla curricular.

La cobertura del beneficio incluye el pago del pasaje de ida y regreso entre Chile y la ciudad donde el alumno cursará su programa académico; una manutención mensual cercana a los US$ 1.500, que varía según el país y ciudad de destino; asignación de US $300 para compra de libros y materiales; prima de seguro médico por un monto máximo de US $800; y una suma equivalente al costo de la obtención de visa para el estudiante, en los casos que sea necesario.

Para postular al Semestre en el Extranjero, los alumnos deben primero conocer las bases de la convocatoria que están disponibles en el sitio www.becavocaciondeprofesor.cl. También completar el Formulario de Verificación de Antecedentes, disponible en el mismo sitio, tanto en formato electrónico como en papel.

Cabe destacar que a la fecha, 75 jóvenes han accedido a este beneficio, mientras que en los próximos semestres podrían partir otros 294 becarios. Algunas de las Universidades seleccionadas por los becarios han sido las universidades de Glasgow, Sevilla, Complutense de Madrid, Nueva York y Otago (Nueva Zelanda); mientras que en Latinoamérica destacan la UNAM de México y la Estadual Paulista de Brasil.

Toda la información sobre las características de este beneficio y los pasos de postulación está disponible en la página de la Beca Vocación de Profesor de este sitio. Además, los postulantes pueden hacer sus consultas a través del correo semestreextranjerobvp@mineduc.cl