120 estudiantes de la región refuerzan su inglés en el “English Winter Camp” del Mineduc

jueves 23 de julio, 2015

En el Liceo Bicentenario de Viña del Mar y con el lema “Sports: game on!” 120 estudiantes pertenecientes a establecimientos educacionales municipales y subvencionados de la Región de Valparaíso, participaron de una nueva versión del “English Winter Camp 2015”, campamento de inmersión en el idioma inglés que se desarrolla durante una semana en período de vacaciones escolares, donde los jóvenes encuentran la oportunidad de practicar el inglés en contextos reales con actividades interactivas. Esta iniciativa es del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación.

El Seremi (s) de Educación de la Región de Valparaíso, Alejandro Tapia Carvajal, indicó que “esta es una iniciativa que nos llena de orgullo y optimismo. El inglés es fundamental, por lo tanto nuestro mejor esfuerzo está destinado a seguir profundizando el inglés por la vía del Fortalecimiento de la Educación Pública. Queremos que se desarrolle intensivamente en las escuelas municipales y este campamento es una muestra en la dirección en que vamos, que es ampliar la cobertura del inglés, profundizar los contenidos y el desarrollo del idioma en la educación municipalizada, por lo tanto, apoyar esta iniciativa es un deber del cual no nos queremos sustraer”, finalizó.

El campamento es de carácter gratuito y tiene una duración de siete horas diarias durante una semana, la que es guiada por un equipo de nativos angloparlantes y profesores chilenos de inglés, quienes aplican actividades apoyadas por el British Council en Chile.

Belén Zamorano Escobedo, alumna de cuarto medio del Colegio Santa Filomena de Quintero, comentó que “es muy entretenido por las actividades que se realizan y uno se hace de muchos amigos. El aprendizaje del inglés lo desarrollamos practicando, la forma más eficiente de aprenderlo. Invito a todos que asistan a estos campamentos, no se van a arrepentir, son buenas experiencias y les va a servir mucho para su futuro, ya que el inglés abre puertas”.

Por su parte, Claudia Carvajal Rodríguez, monitora del campamento, señaló que “es mi noveno campamento y segundo como monitora. Tienes que ser voluntario antes para ser monitor. Los chicos les entusiasma mucho, a parte que hay voluntarios angloparlantes y les cambia la vida, terminan muy tristes cuando se acaba. Avanzan mucho en esta semana de campamento al estar inmersos en el idioma”.