Seremi de Educación da inicio a mejoramiento integral de la Escuela Rural Río Blanco de Los Andes

Miércoles 16 de Noviembre, 2016
  • Esta iniciativa subsanará los daños provocados por el sismo del 2010 y normalizará la Escuela para dar a la comunidad de Río Blanco un lugar adecuado y digno para la Educación.
  • Obras suman una inversión de casi $600 millones y se estima una duración de obras de 270 días, la que favorecerá a 115 alumnos de educación pre básica y básica.

En la localidad rural de Rio Blanco de la comuna de Los Andes, el Seremi de Educación, Alejandro Tapia, junto al alcalde de la comuna, Mauricio Navarro, supervisaron el inicio de las obras civiles en la Escuela Rio Blanco, iniciativa del Plan de Mejoramiento Integral y Fortalecimiento de la Educación Pública del Ministerio de Educación, que invertirá $599.536.000 en intervenciones de infraestructura.

El Seremi de Educación, indicó que “la vida en la Escuela Rio Blanco va a cambiar, porque los estándares de construcción y de confort para los niños van a variar, y vamos a tener una comunidad escolar en un nuevo espacio que no solo posibilita mejorar la calidad en la educación, sino que también, facilita la vida de la comunidad educativa y eso es muy importante”.

El diseño considera la intervención de aproximadamente 2.300 m2 para el mejoramiento integral de diversos recintos con destino educacional y contempla intervenciones destinadas a salas de clases, patios, multicancha, normalización de servicios higiénicos, comedor y salón multiuso.

“La Reforma quiere que cosas buenas pasen en las escuelas y haber sacado adelante este proyecto con los millones de pesos en inversión para Rio Blanco, nos llena de orgullo y de alegría, porque finalmente, los niños y las niñas se lo merecen. Lo que queremos, al igual que los padres, es que nos niños permanezcan la mayor cantidad de tiempo en la comunidad, cerca de sus hogares y en ese sentido, este proyecto resuelve de muy buena manera ese anhelo y deseo de los padres y madres de Rio Blanco”, señaló el Seremi Tapia.

Para el alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro, este mejoramiento es “una tremenda noticia para los vecinos y vecinas de Rio Blanco. Esta es una escuela tradicional que hace ya algún tiempo, estaba esperando este proceso de normalización que implica ubicarla a la altura de lo que significa una educación pública de calidad para los alumnos en este sector tan importante para nuestra ciudad. Se trata de un proceso en que algunas áreas se van a mantener, se remodelarán algunas salas, se demolerán y reconstruir nuevas salas y se efectuarán remodelaciones relevantes generando un nuevo patio, trasladando la cancha y transformando este colegio para que sea mucho más adecuado para las necesidades y requerimientos de los alumnos”.

El director del establecimiento, Claudio Sepúlveda, destacó que la “fuerte inversión y el proceso de normalización de la escuela, más que mejorar los resultados, da una mejor calidad de vida en la escuela, ya que las condiciones no nos permitían dar un bienestar adecuado a los estudiantes. A partir del próximo año tendremos una escuela acogedora para los niños, que nos permita mejorar su existencia y a través de eso, los resultados y una escuela que sea más acogedora en su infraestructura. Los niños y los apoderados están felices porque al fin, después de varios años, hoy día tenemos esta nueva escuela que en el plazo de 270 días cortemos la cinta para el bienestar de la localidad”.

rio-blanco-3 rio-blanco-2