Autoridades regionales firman Validación de la Política de Actividad Física Escolar

Viernes 24 de Junio, 2016

En la Escuela Básica Lo Narváez de Olmué, los Seremis de Educación y Deportes más un representante de la cartera de Salud, firmaron un protocolo que valida la Política de Actividad Física Escolar, cuyo objetivo es aumentar y mejorar la calidad de la actividad física de los estudiantes, contribuir a la creación de hábitos de una vida activa y saludable, y aportar a la calidad de la educación integral.

El Seremi Educación, Alejandro Tapia Carvajal, indicó que esta “es una actividad muy revitalizante porque nos permite estar en contacto con la comunidad educativa, con los niños, probar en nosotros mismos el poder del deporte, de la actividad física que se hace en conjunto y al mismo tiempo, también comprometernos entre los diferentes ministerios a trabajar mancomunadamente para fortalecer el deporte escolar, generar más instancias para lograr mayor definición e inversión por parte de los sostenedores en torno al deporte. Hacer estos esfuerzos en conjunto, siempre es una buena iniciativa porque va en directo beneficio de los niños y las niñas de la región”.

En la ceremonia realizada junto a la comunidad educativa del establecimiento, quienes realizaron números artísticos y deportivos, estuvo presente la Secretaría Ejecutiva del Sistema Elige Vivir Sano en comunidad, Viviana Ulloa Pino, quien citó a la Ministra de Educación, que mencionaba “la importancia que tiene no solo abordar la problemática de la alimentación al interior de los establecimientos, sino también tener recreos más activos, aumentar las horas de actividad física y poder incentivar el movimiento de los niños como un factor protector de su salud, por lo que es muy relevante este convenio”.

El Seremi de Deporte, Leandro Torres, señaló que junto a Educación “se han realizado una serie de iniciativas que hemos llevado a cabo y ha encabezado la misma Presidenta para establecer el Deporte como una necesidad para el país y establecerlo como una forma de vida desde el colegio. Seguimos también con las competencias, los Juegos Deportivos Escolares y en general queremos potenciar la actividad deportiva, no solamente en el tiempo libre, sino que forme parte del currículum académico de los niños. Invitamos a todos los colegios de la región a participar como este establecimiento Lo Narvaez de Olmué”.

Durante la ceremonia las autoridades participaron junto a los alumnos de la Escuela Básica Lo Narvaez de Olmué, de un “Recreo Activo” iniciativa que tiene por objetivo promover la práctica deportiva en los establecimientos educacionales, mejorando las clases de Educación Física, y también haciendo que niños y niñas aprovechen los recreos y otras pausas de manera saludable.

“Lo más importante es que las escuelas de la Educación Pública se están poniendo en movimiento y van a ir llenándose de actividad escolar, física y deportiva, por lo tanto van a ser lugares muy saludables para que los niños vayan a estudiar”, finalizó el Seremi de Educación, Alejandro Tapia Carvajal.

3  1

4-1