Gobernador y Seremi de Educación realizan jornada de trabajo en la Provincia de Petorca

Jueves 08 de Octubre, 2015
  • Como una muestra del sello de Gobierno en Terreno, el Gobernador Provincial de Petorca, Mario Fuentes Romero, junto al Seremi de Educación, Alejandro Tapia Carvajal, realizaron un recorrido por las comunas de la Provincia de Petorca, las localidades de Chincolco y Pedegua, reuniéndose con autoridades locales para acercar los conceptos en que avanza la Reforma Educacional, visitar los establecimientos educacionales en el marco del Fortalecimiento de la Educación Pública y escuchar a la comunidad educativa.

Al respecto, el Gobernador Provincial indicó “lo satisfecho que me encuentro de tener un seremi de Educación como Alejandro Tapia, un hombre que conoce el territorio, un hombre que está en terreno. Fuimos a recorrer la comuna más extensa de la Región de Valparaíso, como es la comuna de Petorca con 1.551 km2 y además de eso recorrimos y nos juntamos con las autoridades locales y fuimos también a cumplir un compromiso que a propósito del terremoto, el liceo municipal de Petorca quedó con algunos daños. Quisiera recalcar que desde un mes de ocurrido el terremoto ya se va a estar iniciando las obras de reparación del Liceo de Petorca en un tiempo récord con bastante prontitud y celeridad”.

La jornada en terreno incluyó la visita al Concejo Municipal de Petorca, oportunidad en que conversaron sobre las líneas de inversión del Fondo de Apoyo a la Educación Pública, para luego visitar el liceo Borgoño de Petorca, reunirse con la comunidad del Liceo de Chincolco, al igual que en la Escuela Parroquial de la localidad y luego en la Escuela Básica de Pedegua.

El Seremi de Educación, Alejandro Tapia, señaló que “hoy día avanzamos bastante en esa tarea de ir visitando nuestra gente y comunidades, entregando la visión del Ministerio de Educación y sobre todo, dando una muestra del compromiso que tiene el Ministerio con las comunidades y de trabajar de cara a la comunidad. Lo vamos a seguir haciendo, esta no es la primera visita, es la tercera, pero tampoco es la última, vamos a volver antes de fin de mes para verificar los avances en el trabajo de reparación del Liceo y seguiremos visitando localidades. Nos hemos comprometido a visitar, en el caso de la comuna de Petorca, la escuela de Pedernales y también a las escuelas del Valle de Longotoma”.

Durante la jornada, el Gobernador y el Seremi de Educación se reunieron con los alcaldes de Petorca y Cabildo, como también con dirigentes del Colegio de Profesores, directivos y centros de alumnos de los establecimientos de la zona.

“La Educación de calidad y pública es tarea de todas las autoridades. Nuestros esfuerzos están en colocar las condiciones y recursos, pero fundamentalmente lo más relevante es que logremos colocar a cada uno de los actores relevantes, el Gobernador, alcaldes, concejales, profesores detrás de la tarea de hacer y construir educación de calidad y en eso llamamos a la comunidad a que sea nuestro testigo y nuestro apoyo en nuestra tarea”, finalizó la autoridad regional de Educación.